Contact



* Control anti-spam (escribe el texto abajo) :

Ahorro y preservación del medio ambiente

Gestión del agua

El agua procede de una perforación a 500 m de profundidad en la capa artesiana del Sahara. Se trata de un manantial natural de aguas sulfurosas que lleva años explotándose y provee espontáneamente agua a una temperatura de unos 38o. Para obtener un agua más caliente, la perforación artesiana extrae el agua de profundidades superiores a 70 m, en cuyo nivel las aguas se convierten en mesotermales (con temperaturas entre 34° y 39°).

Las aguas termales de Dakhla tienen un alto contenido de sulfatos (SO4). En Europa, tales aguas podrían utilizarse para proporcionar relajación y bienestar, así como con fines terapéuticos. El agua sulfurosa posee notorios efectos benéficos para la salud. Es especialmente buena en casos de enfermedades de la piel (psoriasis, eczema), asma y para la recuperación muscular.

El agua viene del manantial situado a 40 km de Dakhla y se caldea en las alturas de Océan Vagabond. Cuando el agua sulfurosa se airea, se evapora el H2S (azufre) y sus residuos se convierten en sulfato, que es inodoro. Al airearse, el agua pierde temperatura, pero se vuelve a calentar en los calentadores solares de cada bungaló.

Lavandería : Debe tenerse en cuenta que el agua es rica en manganeso y hierro, y puede dejar manchas rojizas en la ropa cuando se oxida por efecto del aire, el cloro o la lejía. En la ciudad hay una lavandería que hace la colada en 48 horas.

Para ahorrar agua hemos instalado cisternas de doble pulsación (la segunda pulsación corta el caudal de agua en la taza del váter).

Ropa de cama y baño:

  • Las sábanas se cambian una vez por semana o a la llegada de un nuevo cliente.
  • Las toallas se cambian cuando lo pide el cliente. Se ruega no usar las toallas de aseo en la playa.

Electricidad

Océan Vagabond es totalmente autosuficiente.
Disponemos de un generador eléctrico que funciona de 5.00 a 15.00 y de 17.00 a 3.00.
La mayoría de las bombillas se han sustituido por leds y el resto es de bajo consumo.
Los secadores de pelo y otros aparatos de gran consumo están prohibidos.



         ocean vagabond dakhla maroc